Peinados para bebes

Muchas madres (y padres) desean realizar todo tipo de peinados a sus bebés y lo cierto es que no siempre es sencillo puesto que el cabello es muy fino y no nos permite muchas posibilidades. A pesar de que la variedad no es tan elevada en comparación con las jóvenes o adolescentes hay que destacar que existen todo tipo de interesantes peinados para bebes que a continuación vamos a conocer.

 

Peinados idóneos para bebes

Tal y como hemos adelantado anteriormente si por algo destaca el cabello del bebe es por ser muy fino y lacio, ello hace posible que las opciones no sean tan variadas en comparación con chicas y mujeres de mayor edad. Una interesante propuesta para bebes con pelo ondulado son las coletas por toda la cabeza, una propuesta que no solamente se adapta al tipo de cabello si no que además resulta un peinado muy divertido y original.

Peinados para bebés de 9 mesesSi bien es cierto que las opciones de peinado no son muy amplias hay que destacar la importancia de los complementos en los peinados para bebes, puesto que a través de todo tipo de adornos y elementos decorativos podremos conseguir un aspecto mucho más cuidado, original, divertido y, por que no decirlo, elegante. En este sentido hay que destacar el uso de las diademas o las flores como los elementos más representativos que tenemos a nuestra disposición y que los podremos utilizar dependiendo de las necesidades de nuestra pequeña así como también del tipo de cabello que presente el bebé. En la imagen inferior tenemos numerosos ejemplos de las combinaciones que nos proponen este tipo de elemento. ¿Cuál es el ejemplo que más te gusta y se ajusta a las necesidades de tu bebe?.

peinados para bebesUna vez que el bebé vaya creciendo notaremos como el pelo se vuelve más fuerte y manejable, es en ese momento cuando podremos incorporar nuevos peinados y estilos.

 

 
Por otra parte hay que hablar también de la importancia de cortar el pelo a nuestro bebe y es que se trata de la mejor opción para conseguir que este salga más fuerte así como también nos será de gran ayuda para mejorar la estética de nuestra hija.

A continuación vamos a explicar como cortar el cabello del bebe de forma simple y rápida:

  1. Antes de empezar a cortar el cabello es aconsejable mojar el pelo, siendo un pulverizador la herramientas más adecuada para este fin y es que con el pelo mojado tendremos una mayor facilidad para el corte.
  2. Una vez que tengamos el pelo mojado es momento de iniciar el corte y una sencilla forma de hacerlo es coger los mechones más largos, a través de los dedos índice y corazón, localizados en la parte superior de la cabeza y seguidamente procederemos a cortar aquellos pelos que sobresalgan con la ayuda de una tijera normal.
  3. No solamente es suficiente con cortar el pelo más largo puesto que también necesario igualar el corte, en este caso necesitaremos la ayuda de un peine e iremos emparejando los mechones para cortar de forma que quede el pelo regular y uniforme. Hay que incluir en este proceso el corte del pelo a la altura de las patillas y para llevarlo a cabo tendremos que ladear la cabeza del bebé así como también se aconseja proteger la oreja con los dedos antes de proceder a cortar el pelo que sobresalga.
  4. Después de cortar la parte superior de la cabeza y la zona de las patillas es momento de atender la parte de la nuca, que dejaremos para el final del proceso puesto que requiere la colaboración de nuestro hijo, que tendrá que poner la cabeza hacia abajo para poder cortar esta zona y lo haremos de la misma forma que el resto de la cabellera.
  5. ¡Ya está! Ya hemos conseguido cortar el pelo a nuestro bebé y como parte final de este proceso se aconseja darle un baño para acabar de desprender aquellos pelos que se han quedado atrapados en la cara o en el cuello.

peinados para bebes 1En resumen a través de este artículo no solamente hemos conseguido interesantes propuestas de peinado para los más pequeños de la casa si no que además te hemos explicado como cortar el cabello al bebé de forma sencilla y rápida.

Dejar un comentario