Peinados para bodas

Se acerca del día de tu boda… Después de mucho pensar sobre la lista de invitados, el restaurante adecuado para la celebración, la iglesia, etc toca pensar en la imagen y estética puesto que estamos ante uno de los eventos más importantes para cualquier mujer y su aspecto físico será uno de los principales atractivos de la ceremonio. ¿Qué debemos tener en cuenta para potenciar nuestra belleza en una boda? Queda claro que el vestido de novia juega un papel muy importante en este evento y por ello es necesario encontrar aquella prenda que mejor se ajuste tanto al cuerpo como al estilo de la novia, sin embargo no nos podemos olvidar del peinado como otro de los aspectos que cuentan con un mayor protagonismo en la imagen de la novia el día de su vida. ¿Qué tendencias se llevan en la actualidad? ¿Cuál es aquel tipo de peinado que mejor se ajusta a tus necesidades?

A continuación vamos a conocer una serie de ejemplos prácticos de peinados para bodas con el objetivo de encontrar soluciones útiles para este día.

Peinados ideales para boda

Antes de elegir el peinado ideal para una boda hay que tener muy en cuenta una serie de particularidades y es que no podemos guiarnos por los peinados que vemos en famosas o revistas de moda, si no que tenemos que fijarnos por la forma de nuestra cara así como también por las facciones del rostro. Es por ello que se aconseja acudir a un especialista del sector para que nos recomiende aquel tipo de corte que mejor se ajuste a nuestra situación.

Empezamos hablando de un interesante ejemplo de peinado para boda (ver imagen inferior) que nos ofrece un aspecto romántico y elegante. Estamos ante un elegante recogido bajo con la raya a un lado, una apuesta segura y que nos ofrece una gran comodidad durante todo el enlace, siendo de esta forma una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

peinados para bodaEn el vídeo vemos cómo hacerlo:

Otra opción muy interesante para sorprender a los invitados de una boda es optar por las trenzas laterales que finalizarán con un moño horizontal con el cual conseguiremos un aspecto muy elegante y formal, siendo de esta forma uno de los peinados ideales para lucir en una boda.  ¡Hay que ver el juego que nos ofrecen las trenzas! ¿Verdad?.

peinados para bodas

Moño horizontal con trenzas laterales paso a paso:

Continuamos hablando de las posibilidades que nos ofrecen las trenzas y es momento de hablar de un peinado ideal para aquellas mujeres que luzcan una melena larga y sedosa. Tal y como como podemos ver en la foto se trata de un peinado que mezcla la trenza de espiga con el formato tradicional obteniendo un resultado muy vistoso y atractivo que no dejará indiferente a nadie. Lo cierto es que cada vez son más las mujeres de pelo largo que optan por este atrevido peinado, una alternativa ideal para eventos tan importantes como el día de tu boda. Así que ya sabes, si quieres sorprender en tu día puedes optar por esta combinación de trenzas que nos ofrecen un resultado espectacular.

peinados para bodas 1Finalmente acabamos con una última propuesta ideal para las nupcias y es que el velo es un elemento que puede dar mucho juego a nuestro peinado y que se puede utilizar en todo tipo de situaciones. En esta ocasión os proponemos el uso del velo con un peinado recogido y con tocado, una de las propuestas más elegantes y formales para esta ocasión. ¿Te atreves con este tipo de peinado?.

peinados para bodas 2En definitiva si bien es cierto que una boda implica muchos nervios y aspectos a tener en cuenta en relación con la imagen y peinado hay que agradecer la amplia variedad de posibilidades y alternativas que nos propone este sector, una situación que hace posible que cualquier mujer encuentre aquella opción que mejor se ajusta tanto a su vestido de novia como al tipo de cabello o facciones de su rostro.

 

Peinados para invitadas a una boda

Si bien es cierto que las mujeres invitadas a una boda no requieren un cuidado de la imagen tan laborioso como el de la novia hay que tener en cuenta que se trata de un evento donde hay que cuidar la imagen al máximo, de esta forma el peinado juega un papel fundamental a la hora de potenciar nuestra belleza.

¿Qué alternativas interesantes tenemos a nuestra disposición? Empezamos con un ejemplo muy sencillo y elegante como es el moño de bailarina pulido, un peinado clásico y romántico que se erige como una de las soluciones más idóneas para acudir de invitada a una boda y en el caso de que optes por decorar tu peinado con diferentes complementos y adornos debes tener en cuenta que combinen con el vestido elegido. Por otra parte si prefieres un aspecto más sofisticado puedes optar por el recogido bajo, siendo recomendable que tenga lugar a uno de los lados del cabello y que conseguiremos a través de la fijación extrema mediante gel o laca.

Sin embargo si hay que hablar de un estilo que crea tendencia en la actualidad estas son, sin ningún género de dudas, las trenzas, alternativa ideal para acudir de invitada a una boda y entre los ejemplos más destacados podemos hablar de las trenzas de efecto despeinado, “look” ideal para aquellas mujeres que quieran mostrar una versión natural, original y desenfadada o las trenzas que hagan la función de corona, una interesante variedad que nos propone un aspecto muy romántico y que no dejará indiferente a nadie.

¿Melena suelta? Si, de hecho cada vez es más común acudir de invitada a una boda con la melena al viento y si optas por este atrevido estilo puede probar con un peinado compuesto por ondas al agua con la raya a un lado con la finalidad de dejar despejada una parte de nuestro rostro.

En definitiva hay que destacar las numerosas alternativas que tenemos a nuestra disposición y que nos permitirán lucir “palmito” este día tan especial.

Dejar un comentario