Peinados para cabello corto

Cada vez son más las mujeres que optan por el pelo  corto y es que estamos ante un estilo moderno y cómodo que nos ofrece una amplia variedad de soluciones y peinados efectivos para todo tipo de situaciones, siendo además una excelente alternativa para los meses estivales. A pesar de que, a priori, el cabello corto puede parecer más fácil y sencillo para peinar hay que tener en cuenta que las tendencias actuales como los pixies o bobs requieren cierta técnica y dedicación para conseguir un peinado elaborado y que no dejé indiferente a nadie. Hay que hablar también del tradicional tupé “estilo rock” o de las Ondas Boho como otras interesantes alternativas que nos ofrece este tipo de corte.

A continuación vamos a conocer una serie de ejemplos de peinados para cabello corto y que han sido utilizados por famosos en todo tipo de eventos importantes. De todas maneras hay que destacar que aunque algunas sean propuestas atrevidas se adaptan perfectamente al uso cotidiano de estos “look”, siendo esta una de las principales ventajas del pelo corto.

¿Te lo vas a perder?.

Peinados para cabello corto ideales

Empezamos con una propuesta atrevida y divertida como son pequeñas y alborotadas trenzas en la parte superior de la cabeza que harán la función de recogido y nos proponen un efecto visual simular al tupé, siendo un estilo rockero a la par de romántico ideal para todo tipo de eventos y situaciones que requieran un peinado elaborado y elegante.

peinados para cabello corto

En este vídeo vemos como hacer un peinado con trenzas para pelo corto paso a paso:

Continuamos con otra alternativa más sencilla y, a su vez, elegante que podremos utilizar tanto a diario como en situaciones que requieran un peinado más especial. Se trata del tradicional y demandado corte bob con las puntas hacia afuera (que podremos conseguir de forma muy sencilla con la ayuda de un secador).

Es un look ideal para conseguir aportar más luz a nuestro rostro, especialmente si tenemos hechas las mechas californianas y un ejemplo de este peinado lo encontramos en la imagen inferior donde Jessica Alba luce estupenda en un evento.

peinados para cabello corto 1Uno de los principales objetivos del peinado es potenciar la belleza femenina, de esta forma es importante tener en cuenta las facciones del rostro antes de elegir aquel tipo de peinado que se ajuste a nuestra cara. Continuamos hablando del estilo bob y es que se trata de un tipo de peinado que nos propone una amplia variedad de posibilidades que se adaptarán a todo tipo de situaciones. Uno de los ejemplos de estilo bob más elegante nos llega de la mano del peinado liso con styler con la raya a un lado, siendo esta una propuesta ideal para aquellas mujeres que tengan la cara delgada y los pómulos marcados. Una de las características de este peinado es que nos permite definir y estilizar tanto el cuello como la nuca, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable para eventos importantes donde se requiera cuidar la belleza.

peinados para cabello corto 2

 

Peinados para corte Pixie

El corte Pixie es uno de los más demandados en la actualidad y es que se trata de una forma cómoda, sencilla y elegante de tener nuestro cabello. Además hay que destacar que estamos ante un estilo que nos propone una amplia variedad de posibilidades y uno de los ejemplos más representativos del corte pixie es el tupé en la parte central de la cabeza con los laterales más cortos. Un look rockero y que funciona muy bien en el día a día o en eventos. De igual forma hay que hablar también de la corta melena hacia atrás con “efecto mojado” como otra de las soluciones ideales para este tipo de corte, un peinado tan sencillo y rápido de realizar como elegante que se adaptará fácilmente a cualquier situación.  Hay que hablar también del peinado pixie alborotado como una solución muy idónea para aquellas mujeres que busquen un look informal y rebelde o incluso el peinado hacia delante, un estilo que poco a poco va adquiriendo fuerza y ya son algunas las famosas que se atreven con esta tendencia.

Finalmente no nos podemos olvidar de los peinados voluminosos o los falsos flequillos, tanto centrados como laterales,  como otras opciones que cuentan con un excelente reclamo a día de hoy y es que cada vez son más las mujeres que recurren al cabello corto.

Como peinar el cabello corto

Aquellas personas que estrenen el cabello corto es posible que se vean algo perdidas a la hora de “domar” su corta melena. Por ello a continuación vamos a conocer una serie de consejos que nos serán de gran ayuda a la hora de obtener mejores resultados:

  • Utiliza productos para alisar el cabello: Por norma general el pelo corto luce mejor liso, especialmente en aquellas mujeres que cuenten con el pelo excesivamente encrespado, y por ello se recomienda el alisado através de un sérum suavizante que irá desde la raíz hasta las puntas.
  • Raya a un lado: Si buscas un peinado elegante es preferible que optes por la raya a un lado en vez de hacerla en medio, para este sencillo proceso tan solo necesitaremos la ayuda de un peine.
  • Recoger el cabello a un lado de la frente: Una vez que hayamos terminado de alisar el cabello podemos optar por recoger el flequillo hacia el lado opuesto de la raya, una sencilla forma de obtener un peinado más elegante y menos molesto. Sencillo. ¿verdad?.
  • Importancia del gel fijador y los complementos: Finalmente el último paso para completar un peinado para pelo corto es el uso del gel fijador o laca puesto que nos servirá para fijar el cabello, siendo una misión muy importante en peinados que requieran cierta fijación. Por otra parte no nos podemos olvidar de complementos tales como diademas, plumas o flores en este tipo de peinados y es que estamos ante una forma muy sencilla de convertir un peinado básico en una propuesta atrevida, original y divertida.

peinados para cabello corto 3Estamos ante una serie de consejos muy sencillos que nos permitirán sacar un mayor partido a nuestro cabello. ¿Te lo vas a verder?.

Coletas, trenzas y complementos para media melena

Si tienes el pelo corto pero lo suficiente como para hacerte la coleta (por debajo de las orejas o por encima de los hombros) debes saber que tienen a tu disposición la posibilidad de utilizar todo tipo de complementos para obtener un peinado más elaborado y elegante. En este sentido hay que destacar la coleta, la trenza, que podrá ser espigada o normal, o el moño como alguna de las alternativas más recomendables para este tipo de cabello y que además podremos combinar con tipo de complementos como por ejemplo diademas, flores, plumas… De esta forma hay que señalar la media melena como otra de las alternativas para aquellas mujeres que busquen un cambio de “look”.

Tal y como hemos podido ver el cabello corto no es sinónimo de poca variedad o pocas posibilidades de peinado y es que son muchas las opciones modernas que nos ofrece este tipo de cabello y que se adaptarán a cualquier situación. Seguramente por ello cada vez son más las mujeres que deciden dejar atrás su larga melena y decidirse por un “look” más moderno que aportará frescura y comodidad, siendo especialmente recomendable durante los meses de calor.

Últimos comentarios

  1. ElBruixot Amitosa 11 octubre, 2016

Dejar un comentario