Peinados para cabello rizado

A pesar de que el pelo rizado exija un mayor cuidado en comparación con el pelo liso hay que destacar que se le puede sacar mucho partido y aportará mucha personalidad, carisma y sensualidad. Antes de hablar de los peinados para cabello rizado es necesario tener en cuenta una serie de cuidados básicos que nos serán de gran ayuda para mantener la cabellera en buen estado y uno de estos requisitos es el uso de productos específicos para este tipo de pelo, siendo la espuma o el gel fijador uno de estos elementos más importantes a la hora de crear un peinado perfecto. De igual forma es aconsejable cortarse el pelo de forma mensual ya que obtendremos un aspecto más limpio y agradable.

peinados para cabello rizado

Peinados para pelo rizado

A la hora de escoger el peinado ideal para cabello rizado hay que tener muy en cuenta el tipo de rizo que presenta la mujer, en este sentido hay que destacar también la amplia variedad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición y ello hace posible que tengamos la opción de optar por aquel que mejor se ajusta a la situación o evento.

Entre los peinados más comunes podemos destacar la larga melena con ondulado natural o la medida melena, un peinado muy favorecedor y que cuenta con un excelente reclamo entre las mujeres que tienen el pelo rizado.

peinados para cabello rizado 1

Finalmente y para aquellas chicas que luzcan el pelo corto tienen la alternativa del estilo “pixie”, una forma cómoda y sencilla de controlar el rizo, aunque estamos ante un peinado que no luce tanto en comparación con la media o larga melena.

Acabamos hablando de un peinado elegante y sencillo como es la trenza de media corona, una alternativa ideal para el día a día así como también para ocasiones especiales. Para conseguir este peinado tendremos que hacer una pequeña trenza utilizano una porción de cabello de aproximadamente 5 centímetros empezado por la parte superior de la oreja izquierda. Es importante hacerla de tal forma que pase por la totalidad de la parte trasera, siendo este un proceso que tendremos que repetir partiendo de un mechón de la parte superior de la oreja derecha. Finalmente el último paso de este peinado consiste en envolver ambas trenzas hacia atrás y alrededor de la oreja (la trenza izquierda irá envuelta a la oreja derecha y viceversa), para acabar el proceso sujetando el peinado a través de horquillas.

peinados para cabello rizado 2

 

Dejar un comentario