Peinados para cara redonda

Son muchas las mujeres que desean disimular un rostro redondeado a través del peinado y lo cierto es que estamos ante una excelente alternativa y por ello a continuación vamos a conocer una serie de consejos y ejemplos que nos ayudarán para conseguir este objetivo.

Antes de empezar a hablar de peinados ideales para mujeres que cuenten con el rostro redondeado es necesario mencionar la importancia de un corte adecuado teniendo en cuenta la forma de nuestra cara, siendo esta una tarea que corresponde al especialista y por ello se recomienda acudir a peluquerías que no solamente se encargan de realizar el corte demandado por el cliente si no que también se encarguen de aconsejar la mejor alternativa teniendo en cuenta el rostro.

peinados para cara redonda

 

Peinados para disimular la cara redonda

Por norma general se recomienda tanto la larga como la media melena para personas de cara redonda y es que a través de este corte conseguiremos alargar el rostro. Además de este tipo de corte hay que añadir que el peinado no debe ser muy pesado ni voluminoso, por ello es preferible evitar los cortes a capas ya que este estilo aportaría un extra de volumen a nuestro peinado que debemos evitar. En caso de que desees flequillo es aconsejable que optes por llevarlo ladeado, opción ideal si tenemos en cuenta que el flequillo recto tiene la particularidad de enmarcar el rostro y potenciar la cara redonda.

peinados para cara redonda 1Es momento ahora de hablar del pelo rizado y lo primero que podemos decir al respecto es que no suelen funcionar demasiado bien con las caras redondas, especialmente si tenemos el pelo corto o un rizo voluminoso. De esta forma una de las alternativas más eficaces a la hora de disimular la cara redonda en cabello rizado es optar por la larga melena evitando aportar más volumen al pelo.

Como no podía ser de otra manera hay que hablar también del cabello corto puesto que se trata de uno de los cortes más demandados en la actualidad, siendo una excelente alternativa para aquellas mujeres que buscan un importante cambio de “look” y que además nos ofrece un sinfín de variedades para sorprender en todo tipo de situaciones. Sin embargo aquellas mujeres que tengan la cara redonda deben saber que el pelo corto no es la alternativa más idónea y es que las posibilidades que tendremos a nuestra disposición a la hora de disimular el rostro redondeado son muy pocas.
 

Por suerte, siempre hay excepciones y una de ellas es optar por el estilo Pixie corto con el fequillo ladeado. Finalmente si dispones de un pelo corto y lacio tienes la posibilidad de aportar un extra de volumen a través de suaves ondas, siendo esta una interesante alternativa para mujeres de cara redonda.

peinados para cara redonda 2Tal y como hemos podido ver en este artículo aquellas mujeres de cara redonda que deseen disimular las características de su rostro tienen a su disposición un amplio surtido de alternativas que, de buen seguro, se adaptarán tanto a su estilo como a sus necesidades.

Dejar un comentario