Peinados para fiestas

¿Quieres ser el centro de atención en una fiesta? Si tu objetivo es conseguir no dejar a nadie indiferente con tu peinado estás en el lugar adecuado puesto que en este artículo vamos a conocer una serie de propuestas que son tendencia en la actualidad y con los cuales podremos sacar el máximo partido. Una vez más hay que destacar la importancia de elegir un peinado que se adapte a las facciones de nuestro rostro y, en este sentido, cobra mucha importancia la labor del especialista a la hora de realizar un corte de pelo que se ajuste a las necesidades de cada persona.

Peinados ideales para fiestas

Empezamos hablando de una propuesta ideal para mujeres que cuentan con larga melena y es que podremos optar por un suave ondulado para dotar de carácter y personalidad a nuestro peinado. Una de las opciones más sencillas a la hora de conseguir este peinado desde cada es hacer las ondas mediante tenacillas, siendo además un “look” que podremos combinar con todo tipo de elementos decorativos como por ejemplo la diadema, complemento que sigue siendo tendencia en la actualidad y que se trata de una apuesta segura para un peinado de fiesta.

peinados para fiestasContinuamos conociendo ejemplos de peinado ideales para lucir en cualquier tipo de fiesta y es momento de conocer una de las tendencias actuales como es el semirecogido con tupe, un estilo que ya ha sido utilizado por famosas en eventos importantes tan importantes como las galerías de Hollywood donde la siempre espectacular Angelina Jolie sorprendió a los invitados de un evento a través de este atrevido y elegante peinado (ver imagen inferior).

Dentro de la variedad de recogidos y semirecogidos no nos podemos olvidar del moño, una alternativa que sigue contando con un excelente reclamo entre aquellas mujeres que desean un aspecto formal y lo cierto es que se trata de una solución ideal para una fiesta si tenemos en cuenta que estamos ante un peinado fácil de realizar, elegante y muy cómodo, no hay que olvidar que el moño nos permite tener el pelo bien sujeto y no tendremos que preocuparnos de el durante el devenir de la fiesta, siendo una excelente opción para fiestas al aire libre. Finalmente hay que añadir que los moños son muy apropiados para chicas con “unos kilos de más” ya que se trata de un peinado que estiliza la figura.

peinados para fiestas 1

En este vídeo vemos cómo hacer este peinado paso a paso:

Hay que hablar también de la media melena como otro de los cortes que más posibilidades de peinado nos ofrecen para una fiesta o evento,  y es que a pesar de que sean muchas las mujeres que están acomplejadas por no disponer de una melena larga hay que destacar que este tipo de corte no propone una amplia variedad de alternativas que merece la pena conocer. Uno de los mejores ejemplos que tenemos a nuestra disposición a la hora de sacar partido a la media melena es optar por el flequillo recto peinado hacia el lado, además podemos añadir mechas o baños de color para conseguir un resultado más atrevido y moderno, siendo una alternativa que funciona mejor en aquellas mujeres que tengan el pelo liso. Una vez más hay que destacar la importancia del uso de elementos decorativos como la diadema o las flores, complementos que no solamente tienen la importante función de sujetar el pelo si no que además nos serán de gran ayuda para obtener una apariencia más original y elegante.

peinados para fiestas 2

Ya sabemos que las trenzas juegan un papel muy importante dentro del sector de los peinados y lo cierto es que son muchos los ejemplos que tenemos a nuestro alcance a la hora de potenciar nuestra imagen de la mano de las trenzas, que pueden hacer la función de flequillo o para sujetar el cabello a través de un recogido, de igual forma que hay que destacar su uso meramente decorativo y que nos servirá para aportar elegancia a un peinado sencillo. Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone el uso de las trenzas no es extraño que sean muchas las mujeres que optan por ellas a la hora de acudir a una fiesta, siendo esta una solución segura y eficaz. Un ejemplo práctico de lo que podemos conseguir a través de las trenzas lo encontramos en la imagen de a continuación, donde podemos ver un sencillo peinado con coleta que se transforma radicalmente gracias a la confección de una trenza de espiga y la caída del flequillo sobre el rostro.

peinados para fiestas 3

Un peinado tan sencillo de realizar como práctico y elegante que lo convierte en una alternativa muy recomendable para todo tipo de fiestas y eventos, especialmente aquellas que se celebren durante los meses estivales.

Finalmente hay que hablar también de las posibilidades y alternativas que nos ofrece el pelo corto, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez son más las mujeres que se atreven a cambiar radicalmente su “look” en busca de un corte más cómodo, fresco y original. Si bien es cierto que las posibilidades que nos propone el pelo corto son menores en comparación con la media o larga melena hay que destacar que contamos con interesantes alternativas relacionadas con los peinados de fiesta como por ejemplo optar por la cresta fijada a través de gel fijador o bien podemos buscar un estilo más romántico ondulando el tupé. Si ninguna de estas alternativas te convence o no se ajusta a tu rostro existen otros peinados ideales para pelo corto  como conseguir un extra de volumen mediante el secador y, a partir de ahí, elegir entre diferentes opciones como el “despeinado al milímetro” para conseguir un “look” elegante pero informal o echar el pelo hacia adelante para obtener un original flequillo que llamará la atención de los invitados. Tal y como hemos podido ver el cabello corto no es sinónimo de pocas posibilidades de peinado y es que son muchas y variadas las opciones que tenemos a nuestro alcance.

Después de leer este artículo… ¿Cuál es aquel tipo de peinado que mejor se ajusta a tu corte de cabello y a las facciones de tu rostro?

Dejar un comentario