Peinados para la escuela

Si tenemos en cuenta que acudir a la escuela es una obligación diaria no es extraño que sean muchas las niñas y adolescentes que desean conocer todo tipo de propuestas y alternativas que nos ofrece el peinado. En este sentido es importante decidirse por peinados cómodos y sencillos ya que son muchas las horas que tenemos que pasar en la escuela así como hay que tener en cuenta los factores externos: Mal tiempo, realización de actividades deportivas…

Después de conocer los principales requisitos con los que debe contar un peinado para la escuela es momento de entrar en materia y hablar acerca de ejemplos prácticos e ideales para esta situación.

Peinados para la escuela paso a paso

Si ya estás cansada de la tradicional coleta o cola de caballo tienes a tu disposición una forma muy sencilla de variar este peinado a través de la cola de lado, una propuesta que no solamente funciona muy bien para ir a la escuela al ser cómoda si no que también nos servirá para eventos que requieran un peinado más elegante y formal.

Para realizar este peinado es necesario dividir nuestra cabellera en dos partes, una de ellas la sujetaremos a través de una cola convencional mientras la otra la trenzaremos y seguidamente la uniremos a la cola gracias a la ayuda de pasaderos. Si tu peinado requiere un aspecto más formal puedes complementar este peinado con la ayuda de un moño o de elementos decorativos como una diadema o corona de flores, adornos que funcionan muy bien en este tipo de peinado y que nos ofrecerá un “look” más elegante y que encajará perfectamente en todo tipo de eventos.

peinados para la escuelaLa diadema de trenza es otra de las soluciones más útiles y recomendables para ir a la escuela. Se trata de una propuesta ideal tanto para aquellas chicas que quieran una mayor sujeción para su pelo como para aquellas que busquen una alternativa a la tradicional diadema y es que son muchas que se quejan de que este elemento decorativo y de sujeción tiene la particularidad deapretar la cabellera.

En este vídeo vemos cómo hacerla paso a paso de una manera muy sencilla:

¿Cómo conseguir una diadema de trenza de forma sencilla? Tan solo tenemos que trenzar un mechón localizado en la parte inferior de la cabeza y pasarlo hacia el otro lado de la cabeza para que haga la función de diadema mientras que para conseguir la sujeción de la trenza tenemos a nuestra disposición los pasadores. ¿Qué te parece la propuesta?.

peinados para la escuela 1Hemos hablado tanto de la coleta como de la trenza como opciones idóneas en cuanto a peinados para escuela, pero… ¿Es posible conseguir un peinado utilizando ambos estilos? Si, tenemos la posibilidad de optar por la cola de caballo trenzada y que funciona igual de bien tanto en la escuela como en otras situaciones y eventos. Realizar este peinado , que se recomienda especialmente a chicas con el pelo lacio, tendremos que dividir la cabellera en dos partes y seguidamente hacer tres nudos en cada una de las porciones separada y sujetarlo para que el peinado quede bien amarrado. De este modo y en tan solo unos minutos conseguiremos un peinado muy interesante, funcional, e ideal para ir a la escuela.

peinados para la escuela 2En este vídeo mostramos cómo hacer este peinado:

Finalmente acabamos este listado de ejemplos de peinado para la escuela hablando de una variedad muy original y divertida que no dejará indiferente a nadie. Sin embargo el principal aspecto negativo de la trenza al revés, que es como se conoce el peinado, es que representa cierta dificultad al tener que realizarla boca abajo, de todas maneras el proceso es igual que si estuviéramos haciendo una trenza común por lo que si tienes experiencia con este peinado seguro que te quedará genial. Finalmente y una vez que tengamos la cabellera trenzada es momento de sujetar la trenza, ya sea mediante una goma o liga. Además se le puede añadir una cola de caballo para conseguir un peinado más elaborado y completo.

peinados para la escuela 3

Después de conocer todos estos ejemplos de peinados para la escuela seguro que has tomado nota de las diferentes alternativas que mejor se ajustan a ti, ahora ya solo queda probar e ir sorprendiendo a los compañeros de escuela con todas estas propuestas.

Últimos comentarios

  1. Giuliana Antonella Baima 5 junio, 2016

Dejar un comentario