Peinados para niñas

¿Buscas un peinado para tu niña ideal? Lo cierto es que son muchas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición y es que estamos ante un colectivo que se pueden atrever con todo tipo de peinados, ya sean propuestas divertidas y originales o alternativas más elegantes y sofisticadas. A diferencia de los bebés hay que decir que las niñas ya cuentan con un pelo más fuerte y ello se traduce en un amplio abanico de posibilidades, de igual forma es necesario añadir que las niñas, en comparación con las adolescentes o las mujeres adultas, tienen una mayor libertad a la hora de arriesgar con sus peinados, una situación que abre la veda en cuanto a propuestas, alternativas y posibilidades. ¡Es momento de arriesgar!.

A través de este artículo no solamente vamos a conocer una serie de peinados para niñas ideales si no que además explicaremos, paso a paso, como hacerlos. ¿Te lo vas a perder?.

Peinados para niña paso a paso

Probablemente las trenzas sean una de las alternativas más idóneas a la hora de realizar un peinado para una niña y es que estamos ante un estilo que se ajusta a cualquier situación, ya sea para el día a día o para situaciones que requieran un cuidado especial de la imagen.

peinados para niñas

Dentro del sector de las trenzas hay que hablar de una amplia variedad de posibilidades a nuestra disposición y a continuación explicaremos como hacer un peinado sencillo gracias a la ayuda de las trenzas:

  1. Hacer una trenza en el lado derecha de la cabellera y dos en la parte izquierda, con la particularidad de que una de ellas estará localizada más arriba con respecto a la otra.
  2. El siguiente paso de este proceso será unir las trenzas en el lado derecho utilizando una goma, siendo aconsejable que tenga algún adorno o motivo original. La parte sobrante de la coleta la trenzaremos hasta la mitad y podremos fijarla con la ayuda de una goma.
  3. Finalmente para acabar este peinado tenemos la posibilidad de rizar la punta a través de una tenacilla, un detalle que servirá para conseguir un aspecto mucho más cuidado y elegante.

No nos podemos olvidar de las coletas invertidas como otra de las opciones que cuentan con una mayor demanda por parte de las niñas de corta edad, que buscan peinados divertidos, originales y que llamen la atención. A pesar de que estamos hablando de niñas pequeñas ya se sabe que desde muy pronto se preocupan por su imagen y, por ello, la obligación de los padres es ofrecer todo tipo de alternativas hasta conseguir aquel peinado que satisface a la niña.  En cuanto a las coletas invertidas podemos destacar que cumple con los requisitos anteriormente comentados y ello le convierte en una opción muy interesante.

peinados para niñas 1

¿Cómo conseguir este peinado tan original?. El primer paso será hacer la raya al lado y seguidamente nos pondremos a trabajar en el área de más cabello, donde tendremos que separar un mechón de la parte frontal y sujetarlo mediante una goma, que seguidamente aflojaremos para hacer un agujero encima de la propia goma e introduciremos la coleta por el de arriba abajo, una técnica más sencilla de lo que parece y que tendremos que repetir este proceso en el resto de mechones del mismo lado.

Es momento de seguir hablando de las posibilidades que nos ofrecen las trenzas en cuanto a peinados para niñas y es que después de hablar del trenzado común hay que comentar otra alternativa más elaborada y elegante como es la diadema de trenza, un peinado ideal para grandes ocasiones tales como bodas o bautizos ya que nos propone un look mucho más elegante y formal.

De igual forma hay que hablar también del moño trenzado como otra propuesta que destaca principalmente por ser una solución muy elegante e idónea para aquellas situaciones que requieren una imagen perfecta e impoluta. A pesar de que pueda parecer un peinado complicado o difícil de hacer es necesario saber que se trata de una opción relativamente sencilla y a continuación vamos a conocer, paso a paso, como conseguir este peinado para niña:

peinados para niñas 2

  • Empezaremos este peinado sujetando la cabellera a través de una coleta alta.
  • Seguidamente trenzaremos la coleta, siendo recomendable optar por el trenzado grueso, y la enrollaremos alrededor de la goma, que utilizaremos para fijar el moño.
  • El último paso de este proceso será acabar de fijar el moño con la ayuda de unas horquillas.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un colectivo que destaca por la originalidad de sus peinados así como también por el uso común y habitual de la trenza, sin embargo no nos podemos olvidar del pelo liso y suelto como otra posibilidad. ¿Ya has encontrado aquel tipo de peinado ideal para tu niña?

Dejar un comentario