Peinados para pelo corto

Cada vez son más las mujeres que rompen moldes y se atreven con el pelo corto, siendo una alternativa que está muy de moda y que se recomienda principalmente para los meses de calor. Es cierto que las posibilidades de peinado que nos ofrece este tipo de cabello no son tan elevadas como la media o larga melena, sin embargo hay que decir que tenemos interesantes propuestas para pelo corto que se adaptarán a todo tipo de situaciones y eventos. Por otra parte hay que hablar de una de las principales ventajas que nos propone este corto como es la comodidad, puesto que no solamente tendremos una mayor facilidad a la hora de peinarnos si no que además estamos ante un tipo de corte que no requiere tantos cuidados en comparación con la melena larga.

Si eres una de tantas mujeres que luce el pelo corto a continuación te vamos a ofrecer una serie de peinados interesantes que te serán de gran ayuda a la hora de elegir aquel “look” que mejor se ajuste a tu rostro y facciones de la cara.

Propuestas de peinados para pelo corto

Empezamos con una propuesta ideal para aquellas mujeres que tengan la cara redonda y es que el ondulado tiene la capacidad de estilizar el rostro, siendo además un peinado informal y juvenil que lo convierte en una alternativa muy idónea tanto para el día a día como para situaciones que requieran una presencia más cuidada y elegante.

peinados para pelo cortoContinuamos hablando de propuestas y alternativas para cabello corto y es momento de hablar del tupé como una de las soluciones más útiles que tenemos a nuestra disposición. Una de las particularidades que nos propone el tupé, que podremos fijar con la ayuda de laca, cera o gel fijador, es su gran capacidad a la hora de adaptarse a cualquier situación y por esta razón no es extraño que estemos ante un tipo de peinado que cuenta con un excelente reclamo a día de hoy, ofreciendo un aspecto moderno, informal y rockero que no dejará indiferente a nadie.

peinados para pelo corto 1

Por otra parte hay que decir que el tupé se adapta a cualquier rostro, aunque se recomienda especialmente en aquellas mujeres que tengan la cara alargada así como también hay que añadir que estamos ante un estilo que luce mejor en mujeres que cuenten con el pelo liso.

Uno de los colectivos que más apuestan por el pelo corto son las jóvenes y adolescentes, que buscan todo tipo de cambios en su aspecto, siendo el corte de cabello una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo entre estas mujeres. En este sentido podemos destacar la variedad de pelo corto despeinado adrede como una de las soluciones más recomendables para las jóvenes, siendo este un tipo de peinado que podremos conseguir de forma muy sencilla.

peinados para pelo corto 2

¿Cómo hacer este peinado?. Es una propuesta muy simple ya que únicamente nos tendremos que humedecer el cabello y aplicar gel fijador para, finalmente, separar el pelo a través de las yemas de los dedos. De esta forma y en tan solo un par de minutos podremos conseguir un look muy atrevido y moderno para lucir en cualquier tipo de situación, ya sea para ir al colegio o para eventos más importantes como fiestas, graduaciones, etc. ¿Convencida para este peinado tan “fashion”?.



¿Son compatibles los rizos con el pelo corto? Una de las preguntas más demandadas entre aquellas mujeres de pelo rizado que desean un cambio de aspecto es saber si existen posibilidades de peinado para pelo corto y rizado. En este sentido no solamente hay que decir que la respuesta es afirmativa si no que además estamos ante una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que este tipo de peinados nos serán de gran ayuda a la hora de rejuvenecer nuestro rostro, una interesante forma de quitarnos años a través del peinado y ello hace posible que estemos ante una de las tendencias actuales que cuentan con una mayor demanda a día de hoy.

En caso de que el peinado te parezca simple y busques un toque original puedes optar por todo tipo de elementos decorativos y uno de los ejemplos más representativos nos llega de la mano de las flores, un detalle que no pasará inadvertido y que se trata de una excelente opción para decorar los peinados de pelo corto rizado.

peinados para pelo corto 3Es momento de hablar de propuestas más elegantes y formales, una necesidad que responde a la demanda de peinados para fiestas y diferentes eventos que requieren cuidar tanto la imagen como la presencia. A pesar de que sean muchas las personas que piensan que el pelo corto y la elegancia no sean compatibles hay que decir al respecto que podemos obtener peinados extremadamente elegantes. Uno de los mejores ejemplos que encontramos en este sentido son los peinados de estética “pin up”, que no solamente destacan por ser muy “glamourosos” si no que además estamos ante ejemplos muy sencillos y rápidos de hacer, que lo convierten en una propuesta idónea para eventos tan especiales como las bodas.

peinados para pelo corto 4

Además aquellas mujeres que busquen un peinado más elaborado tienen a su disposición una amplia variedad de complementos y adornos que se adaptan perfectamente a este “look” y ello lo convierte en uno de los peinados que nos propone un mayor surtido de posibilidades con el objetivo de que cada mujer encuentre aquella propuesta que mejor se ajuste a sus necesidades.

Para finalizar, 4 peinados “pin up” muy fáciles!

Dejar un comentario