Peinados para pelo largo

Si tienes el pelo largo estás de enhorabuena. Estamos ante uno de los estilos más posibilidades nos ofrecen en cuanto a peinados disponibles aunque hay que hablar también de la principal “contra” de la larga melena y es que requiere un mayor cuidado en comparación con el pelo más corto. Por suerte a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos específicos en el mercado cuya finalidad es la disfrutar de un pelo sano, fuerte y con mucho brillo. Es de vital importancia hacer buen uso de estos productos así como también acudir regularmente a sanear las puntas ya que de estos sencillos cuidados y arreglos dependerá la posibilidad de sacar un mayor partido a nuestros peinados.

En este artículo vamos a hablar acerca de diferentes propuestas que se adaptan a la larga melena.

Ejemplos de peinado para pelo largo

Son muchas las mujeres que buscan alternativas a la tradicional coleta y lo cierto es que existen interesantes opciones como por ejemplo la imagen que tenemos a continuación y que corresponde a un peinado que mezcla la coleta convencional con un semi-recogido, resultando un peinado muy original y con gran capacidad de adaptación para todo tipo de situaciones. A pesar de que pueda parecer un peinado complicado hay que destacar que no representará apenas dificultad puesto que únicamente tendremos que colocar varias gomas a lo largo de la coleta y en cada sección ahuecaremos el pelo con el objetivo de que adopte una forma redondeada, siendo preferible optar por gomas que tengan un como similar al de nuestro cabello. ¿Verdad que estamos ante una propuesta original y sencilla?.

peinados para pelo largoSi eres esa clase de mujer que te gusta crear tendencia y te atreves con peinados arriesgados debes saber que la melena larga te ofrece diferentes alternativas de  gran impacto visual y que no dejarán indiferente a nadie. Seguramente uno de los ejemplos más representativos y característicos que nos ofrece este sector es el peinado conocido como Ponytrail trenzada, con el cual conseguiremos un “look” muy atrevido y salvaje idóneo para cualquier situación. Si vemos la imagen inferiores es probable que pensemos que estamos ante un peinado de peluquería, sin embargo la realidad es muy diferente ya que estamos ante una propuesta muy sencilla y que podremos conseguir a través de dos pasos muy sencillos.

  1. Sujetar el pelo con una cola de caballo alto.
  2. Hacer una trenza de espiga (en el vídeo se muestra cómo hacer la trenza).

Una solución simple y rápida que nos ofrece un aspecto muy atrevido. ¿Estás preparada para romper los moldes?.

peinados para pelo largo 1A pesar de que son muchas las propuestas de peinado para pelo largo que tenemos a nuestro alcance no hay que olvidar que, en muchas ocasiones, la opción simple no solamente es la más cómoda si no que además es una alternativa muy versátil. Como no podía ser de otra forma estamos hablando del peinado extra liso como una solución idónea para mujeres que cuenten con una larga melena, especialmente aquellas que lo luzcan sano, brillante y cuidado. Para realizar este peinado nos podemos ayudar de la plancha de pelo puesto que esta herramienta nos ayudará a conseguir un liso perfecto, sin embargo no hay que olvidar que la plancha puede dañar nuestra melena y por esta razón se recomienda aplicar un protector de calor antes de iniciar el alisado.

peinados para pelo largo 2Finalmente acabamos este listado de ejemplos prácticos de peinado para pelo largo hablando de una de las tendencias que cuentan con un mayor reclamo puesto que el pelo hacia atrás es una alternativa muy elegante y que funciona muy bien en fiestas y eventos.

peinados para pelo largo 3

A continuación vamos a explicar como conseguir este espectacular peinado que será el blanco de todas las miradas:

  • El primer paso es planchar la cabellera para obtener conseguir un alisado perfecto de nuestro pelo.
  • Una vez que tengamos el cabello completamente liso aplicaremos gel fijador y lo repartiremos desde la raíz del pelo hasta la coronilla puesto que es importante que la tradicional gomina sostenga el peinado. Finalmente también podemos hacer uso de la laca para conseguir una mayor fijación en la parte delantera.


En resumen estamos ante 4 interesantes propuestas ideales para sacar el mayor partido al cabello largo. ¡Atrévete!

Dejar un comentario