Peinados para pelo rizado

Aquellas mujeres que tengan el pelo rizado deben saber que tienen muchas posibilidades a la hora de sacarse partido puesto que son muchos los peinados que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo no hay que olvidar que estamos ante un tipo de cabello que requiere muchos cuidados para conseguir que este luzca con más brillo y con un aspecto más natural.

Actualmente encontramos diferentes peinados de referencia para cabello rizado y uno de los ejemplos más representativos es el peinado semirecogido, que destaca por dar un extra de volumen a nuestro cabello así como también por ser muy sencillo de conseguir.

¿Cómo hacer el peinado semi recogido en pelo rizado?

El primer paso de este peinado es ondular varias muchas mechas de nuestro cabello mediante la ayuda de una plancha o, en su defecto, unas tenazas. Seguidamente daremos un poco de volumen en la coronilla y colocaremos una diadema en el cabello, mientras que el último paso de este proceso será enrollar unos cuantos mechones y ajustarlos a través de pasadores. Tal y como hemos podido ver estamos ante un peinado muy sencillo y que nos servirá tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

peinados para pelo rizadoOtra de las variantes que tenemos a la hora de peinar el pelo rizado es optar por acompañarlo con una trenza, ya sea convencional o de espiga, siendo este un detalle que resaltará y llamará la atención. A la hora de fijar la trenza es recomendable utilizar una liga o cualquier otro elemento de sujeción, de igual forma también podemos utilizar varias trenzas así como variar la posición de las mismas.

peinados para pelo rizado

 

Estos peinados dependerán del tipo de rizo de la mujer, de igual forma no podemos olvidar que una de las ventajas del rizado es que luce más en comparación con el pelo liso (siempre que esté buen cuidado y con un volumen adecuado), por ello también tenemos la posibilidad de lucir un rizado natural sin necesidad de peinados especiales. Aquellas mujeres que presenten un rizo muy grueso o voluminoso pueden utilizar gel fijador para disimular esta situación, aunque no hay que olvidar que el “look” afro es tendencia actual y puede ser una buena forma de estar a la moda de forma natural.

peinados para pelo rizado

En resumen podemos decir que el pelo rizado nos propone una amplia variedad de posibilidades, siendo un tipo de cabello que aporta mucha personalidad y del cual se puede sacar mucho partido.

Dejar un comentario